logo y link web isonomia
logo y link web uji
   link buzon de sugerencias   link facebook isonomia  

Presentación

Es una iniciativa de la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I de Castellón, una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines se vertebran en torno a la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Fruto de su experiencia, nace la Red Isonomía de municipios, cuyo principal objetivo es ayudar a promover cambios culturales, económicos, y sociales a favor de la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, de mujeres y hombres, en los municipios del territorio peninsular e insular que se adhieran a la Red, a través de la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Isonomía.

La Red se apoya en tres pilares básicos:

dot Contar con elementos contrastados que ayuden a las Administraciones locales a cumplir con las obligaciones legales, derivadas de las directivas de la Unión Europea, de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, y de las normas autonómicas en materia de Igualdad.

dot Disponer de herramientas, recursos (buenas prácticas, redes comerciales, información de ayudas y subvenciones, etc.) y estrategias para facilitar la aplicación e integración, en las políticas públicas, con el fin de avanzar en el logro de la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en los municipios.

dot Dar soporte para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a las y los responsables políticos y al personal técnico en materia de Igualdad efectiva de mujeres y hombres a la par que se potencia el asociacionismo de mujeres.