Eventos Nacionales e Internacionales: Congresos y seminarios
Congresos Isonomia Seminarios Isonomia Otros foros Curso de verano

II Jornadas contra la Violencia de Género

Seminario contra la Violencia de Género

La Fundación Isonomía organiza el Seminario contra la Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar acerca de este gravísimo problema que afecta a mujeres de toda condición económica y social en el mundo. El seminario está integrado por cuatro conferencias impartidas por profesionales de primera fila a nivel internacional, que abordan el tema desde diferentes perspectivas. La realización del Seminario contra la Violencia de Género se inscribe en el marco de actividades complementarias realizadas dentro del proyecto Equal Mass-Mediación, cofinanciado por la Universitat Jaume I y el Fondo Social Europeo.

La participación en cada una de las conferencias ofrece la posibilidad de obtener un certificado de asistencia a aquellas personas que lo pidan a la Fundación Isonomía. Teléfonos: 964 72 91 34 – 964 72 91 36. También puede solicitarse el certificado en la entrada a cada conferencia.

PROGRAMA DEL SEMINARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Primera conferencia.

5 de marzo de 2003, 12:00 horas. Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I

Ética, mujeres y violencia: la guerra del Estado de Derecho”, impartida por Irma Saucedo, profesora-investigadora del Programa de Salud Reproductiva y Sociedad del Colegio de México.

Segunda conferencia.

11 de abril de 2003, 13:00 horas. Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

“Trabajar la violencia, trabajar con violencia: un modelo de intervención”, impartida por Lydia Gómez, experta en la intervención en Casas de Acogida de Mujeres Maltratadas y Coordinadora de la Sección de Estudios de la Mujer de la Asociación CEPYP- UNO de Madrid.

Tercera conferencia.

15 de mayo de 2003, 13:00 horas. Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I.

“Efectos de la violencia de género en la salud de las mujeres”, impartida por Lori Heise, directiva de la organización PATH de Washington D.C., institución dedicada a la promoción de una tecnología adecuada para la protección de la salud. Miembro del equipo de investigación del estudio pluriestatal sobre violencia doméstica y salud de la mujer realizado desde la Organización Mundial de la Salud.

3 de junio de 2003, 13:00 horas. Fundación Isonomía (UJI)

"Reflexiones en torno a la violencia de género: ¿Se puede prevenir? ¿Se puede erradicar?" Coordinado por Alicia Gil.